¿Cómo te sientes hoy?

¿Cómo te sientes hoy?

    Trabajar las emociones y sentimientos con nuestros alumnos es una tarea fundamental, uno de los
contenidos transversales que se han hecho imprescindibles a la hora de programar una sesión inclusiva y pertinente.
    Hoy os traigo esta ficha para trabajar con las emociones. Lo más importante: NO ES MÍA, yo solo la he TRADUCIDO. La original está la página: http://www.sheffkids.co.uk, en inglés, y podéis descargarla pinchando en este enlace.

    Hay muchas formas diferentes de poder trabajar con esta ficha, pero hoy os voy a traer las dos que más utilizo:
  • Una forma en la que trabajo con esta ficha es a través de la mímica. Por grupos, un alumno debe elegir uno de los sentimientos e imitarlo, ya sea a través de gestos con la cara, con el cuerpo, con onomatopeyas, etcétera. El resto de alumnos de ese grupo deberán averiguar de cuál se trata.

  • Otra forma de trabajar lo es tirar algún objeto sobre la ficha ( un dado, una piedra, un capuchón de un boli...) y en parejas o tríos crear una situación en la que aparezca el sentimiento.
    Este material también puede utilizarse con los más peques, para ayudarles a identificar cómo se sienten y trabajar con sus emociones desde las bases.

   Como siempre, podéis descargarlo completamente gratuito de mi perfil en TeachersPayTeachers pinchando en la siguiente imagen.
    Me encantaría escuchar vuestras opiniones, vuestras ideas para trabajar con este tipo de fichas y todo lo que queráis contarme.


¡Un abrazo!
Eleeeee

Comentarios