Alternativas a Story Cubes, Time's Up y Black Story


  Bueno, hoy os traigo unas alternativas a tres de los juegos de mesa que más utilizo en clase (Story cubes, Black stories y Time's up) para que podáis llevarlos a clase de la forma más económica posible. Bueno, vamos por partes:


   Bueno, para el story cubes hay muchísimas formas de buscarle alternativas. Tenemos la aplicación oficial (Rory's Story Cubes), que cuesta dos euros con 30 , pero te incluye solo el pack original y el de tres de clues. Para conseguir el resto de packs, tienes que pagar un poquito más. 
   No obstante, tenemos una alternativa maravillosa, que es Story Dice, aplicación gratuita, para android e ios, que tiene 40 dados (máximo 10 en pantalla) y 240 imágenes con una infinidad de posibles combinatorias. Es un recurso genial si se tiene acceso a móviles o tabletas, completamente gratuito (¡y con dados Star wars!).


   Si nos vamos a una perspectiva más tradicional, siempre podemos hacerlos a mano, como en la foto de arriba. Yo os he traído aquí hoy seis dados que hice con la herramienta piktochart, por si queréis adquirirlos, o si no, tan simple como ir a google, buscar una plantilla de dado y ponerles vosotros las imágenes. Si queréis descargar los que hice, podéis hacerlo pinchando en la siguiente imagen:



------------------------------------- 


   El time's up es que lo conocí sin saber que era un juego real. Me lo enseñó un amigo directamente con los papelitos y para mí siempre ha sido "El juego de Tito" (mi amigo), hasta que tuve una rotura de cristales en mi vida y descubrí que no. 
   En cuanto a las aplicaciones, este juego también tiene la oficial, tanto de la versión party como de la family, y sí que te deja jugar con un pack de forma gratuita (UE). Pero el resto tendrías que comprarlo.
   Luego os traigo otra alternativa, que es la aplicación charades. No es exactamente igual porque no te deja hacer varias rondas, pero tiene infinitas categorías y puedes hacerlo solo con descripciones. Me encanta jugar a eso como profe y como ser humano, esperando el bus, viajando, esperando la pizza...


   O, la opción más fácil, repartir papelitos a cada alumno, que escriban el nombre de personas, personajes, conocidos... Es una forma de hacer del aprendidaje algo más significativo, y hacerlos protagonistas del juego.



   (Por si no lo sabéis, el juego son tres rondas: descripción completa, descripción con una palabra y mímica).

-------------------------------------


   Las Black Stories son también muy fáciles de adaptar. Tiene la aplicación oficial, pero solo en ALEMÁN (VAYA), donde te da la opción de comprar todos los oficiales o de descargarte los cuatro gratuitos que tienen. Pero claro, en alemán.
   Luego está la aplicación de Dark stories, que es una maravilla. Está en chorrocientos idiomas y tiene una burrada de adivinanzas, que vas desbloqueando conforme aciertas más y más. Lo genial, es que tiene un código de colores con la dificultad, diferentes categorías y puedes ir marcando cuál has hecho en clase (genial para no liarte con cuáles has hecho y cuáles no). Un hit en las esperas de aeropuerto y los minutos finales de clase.


   Pero siempre tendremos la alternativa de las adivinanzas tradicionales, que puedes encontrar en internet, en aplicaciones, en libros.... o en estas tarjetas maravillosas que se han convertido en mi best seller:



¿Conocéis alguna que no haya mencionado?

Comentarios