Hundir la flota

HUNDIR LA FLOTA
Jugando a conjugar


   Ya os enseñé la semana pasada este recurso, pero no llegué a compartirlo, así que aquí lo traigo de nuevo. Es una actividad sencilla que sigue los pasos del tradicional juego de hundir la flota (battleship).
   Cada alumno debe dibujar en el tablero de su izquierda el número de barcos expuesto en el papel, con el número de casillas pertinente a cada uno; mientras que el tablero de la izquierda servirá como guía para saber dónde están los barcos de su oponente.


   El juego consiste en encontrar los barcos de tu enemigo. Para ello, en vez de decir la letra y el número del tablero (como es tradicional), se debe decir el verbo conjugado (tú + contar = cuentas). 
   Personalmente, les digo que no digan el pronombre sujeto para evitar el error de repetir el sujeto constantemente cuando producen oraciones propias.


   En este caso, lo he trabajado con el presente irregular, pero tiene infinitud de posibilidades (verbos regulares, participios irregulares, raíces del perfecto simple, imperativos, cualquier tiempo y uso que se os pueda ocurrir).
   Es por eso, que os he dejado una plantilla modificable (fillable pdf), es decir, en la columna de los verbos podéis poner aquellos que queráis desde cualquier lector de pdf sin necesidad de editar la imagen ni usar un programa enrevesado.

   Espero que os sirva y, como siempre, me encantará oír comentarios, sugerencias y ver si lo habéis utilizado. ¡Un abrazo!




Comentarios