Día del libro

¡Feliz Día del Libro!

  Llego tarde porque siempre lo dejo todo a última hora, pero espero que quizás le sirva como inspiración o ayuda a algún que otro despistadillo. Aunque también pueden trabajarse estas ideas a lo largo de la semana o en cualquier otro tiempo del año.

¿Cómo lo hemos trabajado?
Os traigo dos actividades creadas por mí, además de unas extra diseñadas por profes maravillosos para seguir cogiendo ideas.

La primera:

PUZZLE de autores + título + argumento




   He seleccionado 10 autores españoles y latinoamericanos, cinco escritoras y cinco escritores, buscando entre muy conocidos y algunos poco visibles más allá de su propio territorio. 
    La actividad consiste en unirlos, sirviéndose, si hiciera falta, de una pequeña investigación online.
   Con suerte, alguna trama les llamará la atención y hará que el alumno busque más información o incluso el mismo libro para leerlo.



La segunda:

PASAPALABRA del Día del Libro


   27 palabras que empiezan o contienen cada una de las letras del abecedario con temática literaria (géneros, autores, objetos...). Sigue la temática del programa Pasapalabra y su juego final de El Roscón. 
   Siempre que juego con uno de estos, me encanta utilizar la plantilla de ABC de Ele, que es la que veis en la foto al fondo.

Las demás:

EXTRA EXTRA



Otros materiales de otros profesores geniales que he preparado por si necesito rellenar más tiempo:
– Tarjetas de conversación de ColorEle
– Historia de San Jorge / San Jordi (sin texto para imaginarnos la historia antes de contarla de forma real).
– Situaciones de Una pizca de educación.


Pues eso es to eso es to eso es todo, pollos.

Si os han gustado mis dos materiales, podéis descargarlos en el enlace de abajo. Si os han gustado los materiales de mis compañeros, podéis descargarlos/comprarlos en sus páginas correspondientes.




¡Un abrazo!

Comentarios