Escape de Pascua

Espace de pascua:
A la caza de los huevos

   Literalmente, el tiempo está loquísimo. Lunes: lluvia, martes y miércoles: solazo, del jueves hasta el siguiente lunes: lluvia máxima. So había que aprovechar ese par de días al solecito e hicimos esta escape improvisado.

   Lo primero fue esconder huevos por todo el césped. Debajo de árboles, encima, en plantas, en papeleras, mesas...
Algunas veces, hasta me ayudaron los propios alumnos para la siguiente clase, y se esforzaban... (aún no hemos encontrado dos de los huevos, D.E.P.).





Dentro de esos huevos, ¿qué había?

  • Chocolate (la mitad)
  • Una llave
  • El código para poder descifrar un mensaje con cifrado César (mi favorito además, M = I, porque si le das la vuelta, es perfectamente posible que sea I = W, y pues es un poquito más difícil).
  • Códigos QR que les conducían directamente a la actividad preparada con Genially, que les daría las pistas necesarias para abrir el candado de letras de la caja grande.



   Una vez que reunían todos los huevos, los vaciaban en la mesa y debían hacer las actividades. Podían elegir si trabajar en equipo o de forma individual (siempre suelo dejarles que elijan libremente; aunque incentivo el trabajo colaborativo, no fuerzo a quien prefiere trabajar por su cuenta, que los míos tienen ya una edad).
   Los códigos QR les conducían a unas actividades de Genially, que podéis ver abajo, creadas con ayuda de unas plantillas impresionantes, lo que sirvió de repaso para el examen que tienen esta semana.

   Cuando abrieron la caja de cartón con el candado de letras, dentro había una rueda decodificadora y dos cajas más, una azul pequeña y una mediana negra. La caja pequeña se abría con la llave que estaba dentro del huevo, y en su interior encontraron un papel codificado que debían decodificar con la rueda de la caja de cartón y el código de otro de los huevos.
   Este código les daba la clave de cuatro dígitos para abrir la combinación de la caja negra, y CHANCHAN, ¡pegatinas y chocolates para todos!
   Este es el segundo "escape" (es muy mini) que hago, pero es que con el primero, a ver, cómo decirlo, me pasé 25 pueblos, tres rotondas y dos comunidades autónomas.
   Al ser el primero, quise hacer todo lo que puse, y hubo muchas pruebas, muy poco tiempo, una dificultad exagerada y una background story digna de dos Oscars por guion y sonido.

   Pero como bien se dice, de los errores se aprende, y este, sencillito y fácil, ha sido una delicia. Igualmente, me gustaría compartir con vosotros el primero cuando lo mejore, que quiero volver a ponerlo en práctica porque la idea era muy guay y me lo curré muchísimo.


Comentario final de una de mis chicas: María, tienes MUCHAS cajas.
Je.

Comentario postcréditos: el "de los huevos" es intencional, ha sido la expresión de la semana.





Comentarios