Bingo de los patrones acentuales



   Bueno, más allá del título poco hay que decir. Os traigo un recurso que creé para una investigación acerca de la enseñanza de la prosodia del español a través del aprendizaje invertido. 

   Consiste en un bingo en el que se deben reconocer los patrones acentuales de las palabras pronunciadas por el profesor o la persona que recita los nombres. 
   De tal forma que si la persona dice "CAMA", el alumno deberá buscar en su cartón el patrón correspondiente, es decir: '__ __.

   Hice 15 tipos diferentes de cartones gracias a la página http://osric.com/, pues es un juego que recomiendo encarecidamente que se juegue en parejas o tríos, tanto por su dificultad como por la dinámica de grupos de trabajo que intento formar siempre en clase.

   Si os interesa, os dejo los 15 cartones diferentes para que los podáis descargar:


   Asimismo, si os da tantísima pereza como me dio a mí en su tiempo buscar una palabra que encajara con cada patrón, os dejo aquí un listado/chuleta con un ejemplo de cada, que siempre podéis sustituir, añadir, quitar...:


   Espero que os guste y que os sea útil, si alguna vez lo utilizáis, me encantaría saberlo y ver fotillos, por aquí o por las redes.


¡UN ABRAZO GIGANTESCO!

Comentarios