Recursos literarios en reggaeton

Recursos literarios en reggaeton

   Os lo enseñé hace unos días en Instagram, pero no tuve tiempo para subirlo hasta ahora mismo. Para los que no lo habíais visto, os presento una de mis ideas para trabajar los recursos literarios en los grupos mayores.


   Uno de mis grupos de mayores tiene muchos problemas para recordar e identificar los recursos literarios en un texto, pero las canciones de Maluma, Anuel AA, Bad bunny... se las saben de carrerilla. Así que, ¿por qué no unir las dos cosas?

   Conforme vayan saliendo nuevos recursos en clase, voy a ir haciendo y colgándoles estos pósteres con su definición, un ejemplo literario, un ejemplo reggaetonero y un pequeño símbolo que esperamos les sirva de recurso mnemotécnico.




   Sé que algunos de vosotros quizás no aprobéis utilizar estas canciones. Pero aquí os explico un poco por qué. Si de los 29 en clase, solo 1 me lee poesía y luego 26 escuchan este tipo de canciones, creo que así puede que se le queden mejor, les llame más la atención, sea una enseñanza más eficaz y pertinente y ayude a la memoria.

   Y, además, si trabajamos en clase con las canciones que escuchan normalmente, quizás cuando las escuchen fuera del aula se pongan a pensar en este tipo de cosas de forma inconsciente. Imaginaos que están de fiesta, en una discoteca, escuchando reggaeton... y de pronto se le cruza a uno la palabra asíndeton por la cabeza. Bueno, soñar es gratis, ¿no?



Un abrazo.

Comentarios