Feria de abril de Sevilla

Feria de abril

   Ya estamos en abril y, como no, toca hablar de la feria de abril de Sevilla (aunque este año se celebre en mayo).



  Esta sesión la he comenzado con una lluvia de ideas sobre el flamenco. Nunca debemos dar nada por sentado, y menos aún, el conocimiento previo de nuestros alumnos. Algunos sabían más de lo que pensaban, otros creían que estaba relacionado con el animal flamenco.

  Después de hablar del flamenco, les puse un vídeo que debían escuchar únicamente, sin imagen, para identificar qué instrumentos artificiales y humanos reconocían (castañuelas, palmas, taconeo, guitarra, voz). Seguido, hablamos y escuchamos otros instrumentos también comunes en este arte (cajón, abanico...).


  Después de esta introducción general, continuamos de forma un poco más concreta con la feria de abril y la ciudad de Sevilla.

  Recibieron unas tarjetas con imágenes extraídas de otro vídeo donde se señalaban objetos que debían, en parejas o tríos, asociar con su nombre (caseta, portada, buñuelos...). 
Tras esto, se reproduce el vídeo, con el objetivo de que ordenen las tarjetas según aparecen en el mismo.

  Como actividad final, los alumnos disponían de un plano de la feria de abril del año pasado (puede descargarse de aquí). A partir de ese plano, recibieron una actividad (con el dibujo de la portada  del 2019), por la que debían guiar a un chico hasta encontrarse con su novio.

  En mi actividad, les puse como extensión 10 mandatos. Por lo general, llegaban a encontrar al chico antes de los diez mandatos, así que debían rellenar los demás con consejos sobre Sevilla y la feria utilizando el vocabulario antes utilizado y lo que podamos añadir nosotros o puedan buscar ellos si tienen acceso a internet (visite Plaza de España, beba rebujito en una caseta...).

  De fondo durante la clase, hemos escuchado de todo: desde Camarón a Rosalía, y, por supuesto, nunca viene de más llevar toda la realia posible (en mi caso, un mantón, una flor, castañuelas, un abanico...).

¿Os ha gustado? 
¡Hacedmelo saber! Dadle mucho amor a mis 
publicaciones en redes para animarme a subir más cosillas así.

¿Quieres utilizarlo?
Puedes descargarlo gratuito de mi cuenta de TpT, 
¡no te olvides de dejar una valoración! Y si lo utilizas, me encantará verlo.

Comentarios