Lectorado Fulbright

· Volver ·


  El programa Fulbright es un instrumento para la cooperación interncional entre los Estados Unidos y otros países a través del ofrecimiento de becas y ayudas a estudiantes y profesionales, para crear redes de entendimiento y relaciones internacionales. Existen diversos programas, el mío es un lectorado, mientras que también pueden solicitarse ampliaciones de estudios, investigaciones postdoctorales, etc. Es, dato curioso, el programa académico que ha dado más premios Nobel en la historia (59), así como la friolera de 82 premios Pulitzer (aquí podéis consultar todas las becas disponibles para españoles).

  Esta sección del blog está dedicada a mi experiencia como lectora de español con la beca Fulbright en la universidad Bard College, en Annandale-on-Hudson, del estado de Nueva York.
  Con esto, intento facilitar la experiencia de futuros lectores, ayudar a los que soliciten la beca e inspirar (¿por qué no?) a los que no se deciden a echar la beca.
  Pinchando en las imágenes de abajo, podréis acceder a las dos partes en las que he dividido la sección: trámites pre-beca (solicitud, entrevista, informe médico, visado...) y experiencias durante la beca (aún en blanco porque estoy todavía en los trámites, pero pronto más y mejor).
  ¡Espero que sirva de ayuda!







Icons designed by Monkik, Freepik, Vector Market and Pixel Buddha

Comentarios